• Regístrate
Estás leyendo: Desarrollar un sistema aeroportuario y evitar el mismo error
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 04:13 Hoy

Desarrollar un sistema aeroportuario y evitar el mismo error

México presenta grandes desafíos. Su extensión geográfica y orografía compleja complican el transporte de personas y mercancías por su territorio.
Publicidad
Publicidad

Por Luis Rodrigo Carbajal Nogués

Ilustración: Patricio Betteo

A finales de 2014, el Gobierno de la República decidió impulsar el transporte aéreo del país, inició la construcción de un gran proyecto de infraestructura: el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Sin embargo, no es la única alternativa. Ante este panorama, diversos actores plantean diferentes estrategias a seguir en el corto plazo. Todas permiten, hasta cierto punto, la expansión del transporte aéreo en la capital del país; que las aerolíneas incrementen sus rutas y frecuencias; que exista mejor conectividad y precios; que más gente se transporte por avión y aumente su bienestar. Aquí, la alternativa más clara es el sistema aeroportuario.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.