Cuba x 2

Tengo un genuino respeto hacia Cuba. En diferentes momentos de mi vida, me ha encandilado su historia. Atrapa mi atención su vida política, sus expresiones culturales, su transformación social. 
En Cuba se ha fecundado una creatura con una fusión genética de pronóstico reservado y pronto dejará ver sus formas y tamaños.
En Cuba se ha fecundado una creatura con una fusión genética de pronóstico reservado y pronto dejará ver sus formas y tamaños. (Ros para Nexos)

Ciudad de México

La vida académica tiene muchas bondades. Una de ellas es que permite viajar. Los profesores prestigiados de todo el mundo acumulan miles de millas de vuelo anualmente porque asisten a seminarios, congresos, encuentros, coloquios y exámenes de grado en todos los continentes. El desarrollo tecnológico, aunque resulte paradójico, ha potenciado esa tendencia que —a mi juicio— es positiva y alentadora. Al menos en el ambiente de los estudios jurídicos la movilidad de los académicos ha fragmentado obsesiones parroquiales y ha potenciado debates con orientación universal. Esto, en el mundo integrado que habitamos, es crucial para que el derecho siga siendo un instrumento útil para civilizar la convivencia.

Lee aquí el artículo completo.