• Regístrate
Estás leyendo: La Ciudad de México pionera en el Derecho a la Ciudad: ¿dura lex, sed lex?
Comparte esta noticia

La Ciudad de México pionera en el Derecho a la Ciudad: ¿dura lex, sed lex?

La alusión al Derecho a la ciudad en estos debates es ya ineludible. La exposición se desarrolló en torno a tres ejes temáticos: la transformación de la infraestructura, la omnipresencia de lo digital (el flujo de datos) y la gobernanza urbana.
Publicidad
Publicidad

Por Verónica Yazmín García Morales 

Ilustración: David Peón

Las dinámicas urbanas generan en sí mismas marginación y desigualdad. Si esto es así, ¿qué función desempeña al respecto la regulación del Derecho a la ciudad, cómo ha sucedido en la Ciudad de México? Los retos actuales para la configuración de la ciudad y, sobre todo, para la intervención en la ciudad existente apuntan a la sostenibilidad en sus tres vertientes (social, económica y medioambiental), que son la base sobre la que hoy necesariamente se han de erigir las soluciones a los problemas urbanos. Aspectos como la movilidad, inclusión, economía, vivienda, cambio climático, cultura, turismo, seguridad, entre otros, se integran en lo que se ha venido debatiendo como Derecho a la Ciudad.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.