• Regístrate
Estás leyendo: Carlos Pereyra y la cuestión democrática
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 04:00 Hoy

Carlos Pereyra y la cuestión democrática

Carlos Pereyra sentó las bases de una noción de democracia (siempre política, formal, representativa y pluralista) en el México autoritario de las décadas de los setenta y los ochenta.
Publicidad
Publicidad

Por Sergio Ortiz Leroux

Ilustración: Kathia Recio

Pereyra recupera a la democracia sin renunciar a los principios socialistas, ya que democracia y socialismo, según nuestro autor, son parte de un mismo proceso histórico de gran calado que supone no solamente la socialización del poder económico —que no su estatización—, sino también la socialización del poder político. Por eso la democracia es una forma de gobierno o, si se prefiere, una forma de distribución social del poder que adquiere sentido no solamente en las sociedades capitalistas, sino también en las sociedades poscapitalistas llamadas también del socialismo real.

Lee el texto completo aquí

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.