• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos: ¿Y la seguridad?
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:34 Hoy

Candidatos: ¿Y la seguridad?

Urge una visión integral y técnica de la seguridad. Contar con una estrategia única que vincule y coordine las diversas áreas, empezando por la prevención y terminando con el sistema penitenciario.
Publicidad
Publicidad

Por: Eunice Rendón

Ilustración: Oldemar González, cortesía de Nexos


Para dar resultados distintos en materia de seguridad se deben hacer las cosas de otra forma. La violencia y el delito tienen raíces estructurales y son fenómenos multicausales. No basta con atacar sus efectos a través de estrategias de contención, reacción, control, policías, militares y armas. Estos elementos bien coordinados, con inteligencia y precisión, resultan indispensables pero no son suficientes y no han alcanzado para reducir el delito. Debemos ir a la raíz del problema y trabajar, con la misma fuerza en sus causas sociales y en la dinámica comunitaria que ha desquebrajado la paz en diversos lugares de nuestro país.


Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.