La doble cara de Barack Obama

La imagen política se construye y Obama es un ejemplo. Los medios internacionales lo acogen con carisma, sin embargo, impulsó políticas que violan los derechos de migrantes al ser deportados.
El Premio Nobel de la Paz en 2009 no lo vuelve un presidente ejemplar, sólo una imagen equívoca de lo que realmente ha sido.
El Premio Nobel de la Paz en 2009 no lo vuelve un presidente ejemplar, sólo una imagen equívoca de lo que realmente ha sido. (Víctor Solís )

Ciudad de México

Desde que llegó al poder en enero de 2009, la política migratoria en Estados Unidos se ha endurecido. De acuerdo con cifras oficiales el Departamento de Seguridad Nacional, la administración de Obama, específicamente la Oficina de Seguridad Nacional, había deportado para 2010 un total de 863 647 extranjeros, de los cuales el 43.5% fueron calificados como criminales, a pesar de que sus delitos fueran simples faltas administrativas; más preocupante es que, los datos muestran un incremento en la taza de deportación desde 2009 con un máximo de 435 000 deportados para el año de 2013, la cifra más alta de todos los tiempos y curiosamente es el año donde logró una aprobación de 55%.

Lee aquí el artículo completo.