Las elecciones educativas de los aspirantes a los bachilleratos públicos de la Ciudad de México: construyendo caminos sobre la desigualdad

El 29 de julio serán publicados los resultados del concurso de ingreso a los bachilleratos públicos distribuidos en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y los 22 municipios del Estado de México.
Muchos considerarán exitoso el hecho de que el concurso organizado por la COMIPEMS, garantice el acceso a todos los egresados de la escuela secundaria ingresar en alguno de los 361 planteles.
Muchos considerarán exitoso el hecho de que el concurso organizado por la COMIPEMS, garantice el acceso a todos los egresados de la escuela secundaria ingresar en alguno de los 361 planteles. (Víctor Solís)

Ciudad de México

Las inequidades en el acceso y permanencia al nivel medio superior persisten debido a que las autoridades educativas que regulan esta transición desde hace 20 años, han abordado de manera fragmentaria los procesos a través de los cuales los jóvenes que buscan mantenerse en el sistema educativo, construyen sus elecciones escolares. Son necesarias y urgentes determinadas decisiones políticas que garanticen un piso de equidad con respecto a los procedimientos a través de los cuales los jóvenes evaluan qué caminos pueden favorecer a la estabilidad de sus eventuales trayectorias escolares.

Lee el artículo completo aquí.