• Regístrate
Estás leyendo: Apuntes a considerar sobre la economía de la desigualdad
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 01:05 Hoy

Apuntes a considerar sobre la economía de la desigualdad

El énfasis en la desigualdad ha prevalecido generando un renovado interés en la economía política. El interés contemporáneo sobre el fenómeno de la desigualdad tiene sus raíces en la búsqueda del desarrollo económico bajo el paradigma de la Modernida
Publicidad
Publicidad

Por Samuel Segura Cobos

Ilustración: Víctor Solís

La economía de la desigualdad, a pesar de sus buenas intenciones, fomenta el encono social y la política contenciosa que puede conducir a espirales de violencia. En México, la última vez que se intentó hacer una reforma de esa envergadura tuvimos devaluaciones y nacionalizaciones de la banca. Resta ver si frente a la falta de métodos analíticos más rigurosos, la economía de la desigualdad acabará arrojando al bebé con el agua sucia de la bañera. Mientras tanto, conviene replantearnos lo que consideramos como bienestar.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.