• Regístrate
Estás leyendo: Agendas ambientales urbanas para el nuevo gobierno federal
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 07:28 Hoy

Agendas ambientales urbanas para el nuevo gobierno federal

La densidad de personas en las ciudades hace que un pequeño cambio en el clima afecte a un gran número de individuos, lo que los hace más vulnerables.
Publicidad
Publicidad

Por: Luis Zambrano y Salvador Medina

Ilustración: Raquel Moreno

En México existen 390 ciudades de más de 15 mil habitantes y 59 zonas metropolitanas que tienen al menos 50 mil habitantes, mismas que agrupan al 78% de la población nacional. En general se puede decir que la mayor parte de la población vive en ambientes muy eficientes en términos de la utilización de la materia y la energía debido, entre otras cosas, a la alta densidad humana. No obstante, necesitan de la importación de grandes cantidades de éstas. Esto trae consigo relaciones socioambientales muy intensas y con alto dinamismo, que si no son resueltas y planeadas correctamente, tienen impactos negativos a niveles local y global.

Lee aquí el artículo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.