• Regístrate
Estás leyendo: Una agenda bilateral para el 2019: Los retos de México frente a la política estadunidense
Comparte esta noticia

Una agenda bilateral para el 2019: Los retos de México frente a la política estadunidense

México debe entender que la forma de llegar a los congresistas estadounidenses es a través de su electorado por lo cual es importante que México encuentre cual es su papel en los temas locales que están definiendo la agenda legislativa del 2019.
Publicidad
Publicidad

Por Carlos Galina

Ilustración: Patricio Betteo

Hasta el día de hoy podríamos decir que frente a la amenaza de muros y cancelación de tratados México se ha defendido de la presidencia de Donald Trump. Si bien la relación bilateral no se encuentra en su mejor momento, ha sobrevivido y esto es resultado directo de los vínculos fuertes que tanto Estados Unidos como México mantienen en cientos de áreas. Con miras al 2019, el gobierno de López Obrador se enfrenta a un escenario político complicado donde la posición de Estados Unidos respecto a México podría ser redefinida por cualquiera de las tres ramas de poder estadunidense. Hoy nuestro país se encuentra en un limbo bilateral frente al reto de definir que tan inmerso quiere estar en la agenda política de Estados Unidos ¿Estar presente o pasar desapercibido?

Lee el texto completo aquí

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.