• Regístrate
Estás leyendo: A las puertas de AMLO
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 14:05 Hoy

A las puertas de AMLO

Más allá de pulsiones y metáforas, lo comprobable en López Obrador es que su talento se enciende en la chispa del conflicto. Toda su vida pública ha sido la escenificación de una batalla.
Publicidad
Publicidad

Por Héctor Aguilar Camín

Ilustración: Víctor Solís

Se trata de un fenómeno único en la política mexicana: un político de intemperie en un medio de políticos de gabinete. Una de las ventajas de la política mexicana, con todos sus horrores, ha sido la ausencia de lideratos personales independientes del tejido burocrático. Los políticos mexicanos son del tamaño de sus cargos. Su capital político desaparece cuando pierden las posiciones en el gobierno. López Obrador es un político distinto, un político de plaza y de intemperie en un mundo de políticos de escalafón. Está parado no sobre sus puestos sino sobre su carisma. Y en un medio político de lenguaje ceremonioso, retórico o tecnocrático de discursos por lo general pomposos y mal escritos, López Obrador habla persuasivamente y crea realidad política con lo que dice.

Lee el texto completo aquí.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.