Saviano y el plagio

Roberto Saviano ha regresado a reportear sobre el crimen con CeroCeroCero, pero no sólo ha escrito un libro malo, sino asombrosamente deshonesto, lleno de información saqueada.
En CeroCeroCero, el periodista italiano Roberto Saviano describe la estructura del cártel de Los Zetas, con información de “fuentes mexicanas y estadunidenses”.
En CeroCeroCero, el periodista italiano Roberto Saviano describe la estructura del cártel de Los Zetas, con información de “fuentes mexicanas y estadunidenses”. (Ilustraciones: Belén García Monroy)

Ciudad de México

Cuando se escribe sobre el periodista italiano Roberto Saviano es necesario comenzar con una descripción más bien pesarosa de la vida en continua fuga del autor más vendido: convertido en blanco de la brutal mafia napolitana, en una suerte de Rushdie de Roma, Saviano vive en las sombras, acompañado siempre de un escuadrón de guardaespaldas fuertemente armados. Tal es la triste consecuencia de haber escrito Gomorra, un libro de ventas masivas que describe la brutalidad psicopática de la mafia italiana.

Lee aquí el artículo completo