El derrumbe de las reservas de hidrocarburos de México en 2015

Las reservas probadas de hidrocarburos de México se desplomaron el año pasado, perdiendo más de la quinta parte del monto estimado al término del año anterior.
En 2015, las reservas probadas de hidrocarburos de México sufrieron su peor caída desde que se adoptaron, en 2003, lo criterios de estimación vigentes para esta categoría de reservas.
En 2015, las reservas probadas de hidrocarburos de México sufrieron su peor caída desde que se adoptaron, en 2003, lo criterios de estimación vigentes para esta categoría de reservas. (Ilustración: Víctor Solís)

Ciudad de México

Las autoridades están obligadas a rendir cuentas respecto a la determinación y el estado que guardan las reservas probadas, probables y posibles de petróleo y gas natural. Su compromiso va más allá de la consolidación mecánica de información presentada por Pemex y por las empresas de ingeniería independientes que auditan las estimaciones. La cuantificación y certificación de las reservas al término de 2015 merecen una explicación técnica rigurosa que permita dilucidar las causas de la reducción sustancial registrada. Es inusual en la industria petrolera internacional una revisión de esta magnitud, particularmente cuando se trata de un acervo tan grande y diversificado como el de Pemex.

Lee el artículo completo aquí.