Armas de fuego: el peligro de adoptar regulaciones laxas en Mexico

Diversos medios de comunicación han hablado sobre el aumento en la venta y posesión de armas legales en Mexico. ¿Nos hemos puesto a pensar cuáles son las posibles repercusiones?
La producción de armas en Estados Unidos se ha multiplicado en los últimos años y con ello se han presentado diversas situaciones.
La producción de armas en Estados Unidos se ha multiplicado en los últimos años y con ello se han presentado diversas situaciones. (Ilustración: Oldemar González)

Ciudad de México

Es verdad que Estados Unidos tiene menos asesinatos per cápita que Mexico, pero esto no se puede atribuir a una mayor posesión de armas y regulaciones más permisivas. Las diferencias en las tasas de homicidio entre Mexico y Estados Unidos se pueden atribuir a otros aspectos como el fortalecimiento institucional y los altos niveles de impunidad, entre otros. Además, dentro de los países desarrollados, Estados Unidos es el país con la mayor tasa de asesinatos por arma de fuego per cápita, con una tasa 25 veces más alta que los otros países. La pregunta sería, ¿qué tipo de país desarrollado queremos ser en Mexico?

Lee aquí el artículo completo