En el aula. Desempeño docente y aprendizaje

La evaluación proporciona información sobre la eficacia del trabajo docente y arroja elementos para reforzar o corregir los supuestos en los que se basan las políticas públicas.
La evaluación de desempeño permite una apreciación más completa del quehacer de los maestros que otras evaluaciones efectuadas en el pasado.
La evaluación de desempeño permite una apreciación más completa del quehacer de los maestros que otras evaluaciones efectuadas en el pasado. (Víctor Solís)

Ciudad de México

Si la evaluación es un instrumento que ha de servir al mejoramiento de la educación, conviene entonces aprender de la información obtenida a partir de las primeras evaluaciones practicadas en cumplimiento del mandato inscrito en el contexto de la reforma educativa. Las evaluaciones de maestros y alumnos de 2015 muestran resultados sumamente interesantes. Permiten acreditar la correlación entre el desempeño de los docentes y el resultado obtenido por sus alumnos en la educación básica. Donde hay mejores maestros hay alumnos que acreditan el aprendizaje y viceversa. Esto reafirma la importancia que el desarrollo profesional de los maestros tiene para el avance educativo en el país.

Lee aquí el artículo completo