No hagas cosas buenas que parezcan malas: sobre los cambios en la medición del ingreso en el Módulo de condiciones socioeconómicas 2015

A raíz de la publicación del Módulo de condiciones socioeconómicas 2015 el viernes pasado, ha ocurrido una polémica entre el INEGI, el Coneval y buena parte de los economistas.
Esta respuesta, como toda tautología, revela lo poco que realmente entendemos sobre este fenómeno que está destruyendo el tejido social.
INEGI anunció que había realizado cambios en el operativo de campo del levantamiento en la captación de la información. ( Víctor Solís)

Ciudad de México

El INEGI anunció que había realizado cambios en el operativo de campo del levantamiento en la captación de la información sobre ingresos, haciendo que la información sobre esta variable en el Módulo de condiciones socioeconómicas 2015 no fuese comparable con la información de los años anteriores. De acuerdo con el INEGI, los cambios en el operativo de campo tienen como objetivo mejorar la captación del ingreso en las encuestas.

Lee aquí el artículo completo