La política de la contaminación

La contaminación del aire provoca alrededor de cuatro millones de defunciones prematuras en el mundo, causadas por enfermedades como accidentes cardiovasculares y cáncer de pulmón.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, 80% de las personas que vive en zonas urbanas están expuestas a niveles de calidad del aire que rebasan los límites establecidos.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, 80% de las personas que vive en zonas urbanas están expuestas a niveles de calidad del aire que rebasan los límites establecidos. (Víctor Solís)

Ciudad de México

En la Zona Metropolitana del Valle de México la mala calidad del aire y los niveles de contaminación alcanzados en estos últimos meses han obligado a las autoridades a limitar el uso del automóvil a través del programa Hoy No Circula. Este programa es, en su última versión, más restrictivo decretando así un día de descanso “obligatorio” a todos los vehículos sin importar su modelo o año. Prohibir la circulación de una parte del parque vehicular es una medida común en momentos de crisis ambiental, pero no es la única.

Lee el artículo completo aquí.