Bangladesh

Autoridades en Bangladesh ejecutaron a Motiur Rahman Nizami, líder del partido Jamat-e-Islami. Hay noticias que apenas perturban a la conciencia. ¿Quién fue Nizami? ¿Por qué lo colgaron?.
El 10 de mayo  la prensa publicó que en Bangladesh las autoridades ejecutaron a un viejo predicador islamista llamado Motiur Rahman Nizami, líder del partido Jamat-e-Islami.
El 10 de mayo la prensa publicó que en Bangladesh las autoridades ejecutaron a un viejo predicador islamista llamado Motiur Rahman Nizami, líder del partido Jamat-e-Islami. (Patricio Betteo)

Ciudad de México

Bangladesh no ha sido fácil de gobernar: hay minorías étnicas que buscan autonomía, rivalidades entre dinastías políticas, dificultades para adjudicar responsabilidades por las atrocidades de la guerra de independencia, tensiones entre islamistas y secularistas, y tensiones en el sistema de alianzas internacionales entre India, China, Rusia y Paquistán. Todo ello mezclado a un proceso de liberalización de la economía que ha convertido a Bangladesh en el segundo centro textilero del mundo, así como a inundaciones y huracanes desastrosos debidos al cambio climático.

Lee el texto completo aquí