• Regístrate
Estás leyendo: 2018. La elección más fiscalizada en la historia de México
Comparte esta noticia

2018. La elección más fiscalizada en la historia de México

Después del 6 de agosto, se conocerán las faltas en las que incurrieron los partidos y candidatos, así como las multas de las que serán objeto y sobre todo cuantas elecciones fueron anuladas debido a los resultados de la fiscalización.
Publicidad
Publicidad


Por Erika Estrada Ruiz y Edwin E. Ramírez Lemus
Ilustración: Fabricio Vanden Broeck

En el 2018 además de la elección presidencial y la renovación del poder legislativo federal, se celebraron elecciones en 30 entidades de las cuales en 9 se eligieron gobernadores . En consecuencia, estuvieron en disputa un total de 3,4061 cargos a nivel federal y local, lo que implicó el registro de 17,696 candidatos, a quienes el Instituto Nacional Electoral, por medio de su Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), está revisando sus informes presentados. La UTF se encuentra revisando los informes de campaña que a nivel federal contienen un total de 146,809 operaciones a nivel federal y 369,388 en el plano local, además de investigar un total de 368 quejas que han presentado los partidos y candidatos. Asimismo, se están analizado los ingresos y gastos que reportaron los partidos y candidatos. 

Lee el texto completo aquí.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.