• Regístrate
Estás leyendo: No hay video de ataque en Catedral; las cámaras no sirven: Valdemar
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:54 Hoy

No hay video de ataque en Catedral; las cámaras no sirven: Valdemar

El sistema de videograbación de la Catedral Metropolitana fue instalado hace un año para la visita del papa Francisco, pero hace meses lo desconectaron porque se quemaron tres unidades.

Publicidad
Publicidad

El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, dijo que no existen videos de la agresión contra el sacerdote Miguel Machorro, ocurrida el lunes pasado, porque no funciona el sistema de cámaras al interior de la Catedral Metropolitana que fue instalado hace un año para la visita del papa Francisco a México.

TE RECOMENDAMOS: Sacerdote atacado en Catedral está en terapia intensiva

Valdemar Romero acusó de negligencia a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) porque desde hace meses fueron informadas de la situación y hasta ahora no han actuado.

En conferencia de prensa, el padre Valdemar Romero explicó que desconectaron los aparatos porque debido a un problema de luz en el recinto y a que el sistema de iluminación tiene más de 30 años, tres de ellos se quemaron.

Hugo Valdemar dijo que el cardenal Norberto Rivera visitó al sacerdote Miguel Machorro, quien continúa en terapia intensiva porque tiene lesionado un pulmón.

TE RECOMENDAMOS: Agresor de cura es inimputable

Desde hace 10 años, la Catedral Metropolitana es vigilada por la Policía Federal, pero sólo seis elementos custodian el templo católico, “quienes hacen un buen esfuerzo, pero son insufuicientes”.

Valdemar Romero adelantó que el próximo viernes, el cabildo de la Catedral se reunirá con autoridades capitalinas para establecer un plan de seguridad orientado a garantizar la integridad de las 12 mil personas que diariamente visitan el templo, entre fieles y turistas.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.