• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas buscan ‘socializar’ proyecto Metrobús
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 07:37 Hoy

Transportistas buscan ‘socializar’ proyecto Metrobús

El secretario de Gobierno de Durango, informó que la ruta presentada por SECOPE es por el periférico Ejército Mexicano, en lugar del Bulevar Miguel Alemán para no dañar la infraestructura.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobierno de Durango, Adrián Alanís Quiñones, informó que el subsecretario de Movilidad y Transportes, Jorge Campos Murillo, se reunió con los transportistas de la Comarca Lagunera, para socializar el proyecto del Metrobús con el objeto de que exista la conciliación.

"Son muchos los transportistas que están interesados en tener acceso a créditos baratos y para que ellos mismos puedan adquirir este tipo de vehículos".

Aceptó que existe otro grupo de transportistas que tiene incertidumbre e inquietudes, ellos esperan no salir afectados en las rutas con la instauración del Metrobús.

[OBJECT]El funcionario fue enfático en señalar que se podría reclasificar o reestructurar las rutas existentes, con el fin de eficientar el transporte público y que sea a la vez rentable para los empresarios transportistas.

Dejó claro que esta será la segunda etapa, donde se reunirán las autoridades con el gremio, la Secretaría de Finanzas y SECOPE.

La ruta que actualmente presenta SECOPE en el proyecto ejecutivo, es por el periférico Ejército Mexicano, en lugar del Bulevar Miguel Alemán para no dañar la infraestructura presente en este corredor comercial, cambiando la modalidad de carriles preferentes a la condición de confinados.

Manifestó que los concesionarios conservarán la figura jurídica de concesión en las rutas alternas al Metrobús, también se les invitará a ser socios de este proyecto, según la cantidad de unidades que tengan para tener el mismo número en porcentaje en la empresa.

Reconoció que el Gobierno de Durango fue sancionado por la Federación, con cinco millones de pesos por no haber iniciado las obras del Metrobús en Gómez Palacio y Lerdo el año pasado, después de que se venció la cuarta prórroga de cinco, que se le ha concedido para ejercer los recursos.

“Son 130 millones de pesos los que están en juego, si este mismo año no se invierten en la creación de infraestructura, el proyecto podría ser cancelado en forma definitiva”.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.