• Regístrate
Estás leyendo: Tampico y Reynosa, sin activar parques recreativos
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 15:08 Hoy

Tampico y Reynosa, sin activar parques recreativos

Recuperar la funcionalidad de los espacios públicos, vital para el bienestar social de la población, refiere Rosario González Flores.

Publicidad
Publicidad

Denis Sánchez

Los municipios de Tampico y Reynosa son los únicos en los que no se ha podido echar a andar el proyecto en conjunto de parques recreativos y centro de mediación, ya que la construcción de éste último sigue en proceso, señaló la subsecretaria de Bienestar Social en el estado, Rosario González Flores.

Señaló que Gobierno del Estado está buscando reabrir todos los espacios públicos, mismos que estaban abandonados y siendo utilizados por la delincuencia.

"Estos parques fueron abandonados en su momento, este gobierno está decidido a rescatar todos estos espacios públicos, para la familia, los niños, los jóvenes, aquí se va a echar a andar el Centro de Mediación, el cual no ha sido terminado desde la administración pasada, para crear un conjunto, en el Centro van a estar los psicólogos, las pláticas, y acá el parque", explicó.

Refirió que con esta reapertura de los parques de barrio se busca disminuir el índice de delitos y que los jóvenes y las familias completas tengan un lugar de esparcimiento.

Dijo que el Centro de Mediación no ha sido entregado por la constructora encargada de dicho proyecto, misma que fue contrata por la administración pasada, por lo que no han podido comenzar con dichas sesiones, sin embargo, optaron por reabrir el parque de barrio de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, para no dejar que pase más tiempo y que las familias no tengan un lugar de esparcimiento.

TE RECOMENDAMOS: En 5 municipios, la peor disputa por Tamaulipas

"Estas colonias han sido violentadas en muchas ocasiones, tanto domésticamente como fuera de casa, Prevención de Delito las tiene consideradas como zonas de riesgo, (Borreguera y Tancol), este programa es para rescatar los espacios, pero no de una manera integral, sino de una manera completa", expuso.

González Flores, dijo que dentro del programa de rescate de espacios públicos, está participando no solo el Gobierno del Estado, sino también cuentan con el apoyo de la sociedad, como son asociaciones religiosas y civiles.

Refirió que en el estado existen 11 municipios en donde existen estos parques de barrio, mismos que están contemplados dentro del programa con el Centro de Mediación, sin embargo, en el municipio de Tampico y Reynosa no está funcionando de manera conjunta.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.