• Regístrate
Estás leyendo: Se desmarca alcalde de Acapulco del Festival “AcaMoto”
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 19:21 Hoy

Se desmarca alcalde de Acapulco del Festival “AcaMoto”

El alcalde del puerto, Evodio Velázquez Aguirre, negó que ellos promocionen la 18 edición de dicho festival. El secretaro de Gobierno dijo que hubo un muerto y 21 accidentes en 3 días de actividades. 

Publicidad
Publicidad

Dos muertos y 21 lesionados es el saldo que dejó una masiva concentración de 65 mil personas en un tramo de la Costera Miguel Alemán, en el festival "Aca Moto", 2017, realizado en este puerto.

El alcalde del puerto, Evodio Velázquez Aguirre, negó que el gobierno de Acapulco sea el que promueva el festival de motociclistas, pues señaló que se hace desde hace más de 20 años y el mismo evento se realiza en distintos puntos de la República mexicana.

Manifestó que "atender a 65 mil almas, en un solo lugar durante dos días es algo sin precedentes. Aunque hubo situaciones que se presentaron fuera del área en donde se diseñó el operativo".

El secretario general del Ayuntamiento de Acapulco,Daniel Meza Loaeza, indicó que los índices de ocupación hotelera alcanzaron 92 por ciento de ocupación hotelera y dejó una "importante" derrama económica.

Reconoció que hubo 17 accidentes y derrapes que dejaron 21 personas con lesiones menores y fracturas expuestas y una persona muerta, la madrugada de este domingo", dijo en conferencia de prensa.

Los tres días que duró la 18 edición del "Aca Moto 2017", se generaron más de 55 toneladas de basura misma que removió personal de Servicios Públicos municipales.


El funcionario porteño, se desmarcó de la realización de la 18 edición del festejo de motos en Acapulco, en el cual se congregaron más de 10 mil motociclistas.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.