• Regístrate
Estás leyendo: Robo a casa habitación va a la baja: Morán Delgado
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:37 Hoy

Robo a casa habitación va a la baja: Morán Delgado

El alcalde de Torreón, dio a conocer que en esta semana se registraron 3 muertes violentas, con lo cual se llega a la cifra de 48 homicidios en lo que va del año.<

Publicidad
Publicidad

Dentro de la semana número 20 de Evalución de Indicadores de Seguridad Pùblica, se registraron un total de 39 eventos, cifra considerada de las más bajas en lo que va del año y en la que se destaca que continúa a la baja el delito de robo a casa habitación, asílo dio a conocer Jorge Luis Morán Delgado, Alcalde de Torreón.

Señaló que en lo que corresponde a los delitos de robo a casa habitaciòn, se registraron 6, el robo a local con violencia se mantiene con 12, robo de vehículo estacionado en 5, robo de vehículo con con violencia 5, de los cuales destacó que uno fue recuperado, mientras que otro se presume fue el que se utilizó en la agresión al elemento de la Direcciòn de Seguridad Pùblica en la Línea Verde, mismo que ya se investiga.

Comentó que en el caso de robo a negocio con violencia, ya se han establecido algunas acciones y se sostuvo una reuniones con representantes de las tiendas de conveniencia para trabajar de manera coordinada con ellos para poder brindar el apoyo necesario por parte de la Policìa Municipal.[OBJECT]

En el caso de los robos a casa habitación, manifestó que se requiere una mayor colaboración por parte de los fraccionamientos que cuentan con vigilancia privada, debido a que en algunas ocasiones no se les permite el acceso a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Explicó que cuando se presente alguna situación de alerta en estos fraccionamientos y no se permite la entrada de los agentes, se les pedirà que firmen en donde se hacen responsables de la seguridad interna.

En esta semana se registraron 3 muertes violentas, con lo que se llega a 48 en lo que va del año, contra 35 de la misma fecha de 2016 y 64 de 2015. Del 1 de mayo al 21 de mayo 9 muertes contra 8 del mismo periodo del año pasado.

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado, dio a conocer que en el caso del policía municipal que fue agredido, se encuentra estable y se recupera en un hospital de la ciudad.

Comentó que es el primer ataque a un elemento en lo que va del año, por lo que se ha reforzado la vigilancia y alertado a los elementos, además de que se establecen acciones para prevenir este tipo de agresiones.

Asimismo, informó sobre un hombre de 43 años de edad que falleció en los separos de Tribunales Administrativos, quien fue detenido por violencia familiar.

En cuanto al nombramiento del nuevo titular del Tribunal de Justicia, el alcalde manifestó que será este lunes cuando lo designe, una vez que se terminen las investigaciones respecto a lo sucedido en las celdas con el detenido que se suicidó, mientras tanto, Ramiro de Jesus Velasco Reyes, quien se desempeñaba como Coordinador del Tribunal Colegiado, es el encargado.

[OBJECT]Respecto a los operativos de alcoholímetro, se presentaron 18 por estado de ebriedad y 13 con aliento alcohólico.

La Dirección de Inspección y Verificación aplicó 26 infracciones de la cuales se realizaron 10 clausuras a misceláneas y restaurant bar por vender fuera de horario y funcionar sin licencia.

Morán Delgado, señaló que en los operativos de vialidad realizados en el centro, Morelos y Paseo Colón, se levantaron 63 infracciones y 136 infracciones por exceso de velocidad.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.