• Regístrate
Estás leyendo: Reglamento de tránsito no es para fastidiar; salva vidas: Mancera
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:59 Hoy

Reglamento de tránsito no es para fastidiar; salva vidas: Mancera

El jefe de gobierno anunció las medidas para fortalecer la movilidad en la Ciudad de México, durante su participación en el foro "Cero Accidentes" organizado por Milenio.

Publicidad
Publicidad

El reglamento de tránsito no es para fastidiar, ni las fotomultas se implementaron para enriquecerse, sino que ambas medidas se aplican para salvar vidas, aseguró el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Al participar en el panel “Accidentes viales: El reto urbano de México” de Milenio Foros, aseguró que desde se puso en marcha la nueva normatividad, se redujeron en 18% las muertes en accidentes viales en la capital.

“Sí, al principio la gente se molesta, se enoja, porque es como todo, es como cuando se empezó a aplicar al alcoholímetro en la ciudad, hubo mucha gente enojada, hubo quién promovió amparos, de todo, pero después se demostró que salva vidas, hoy el reglamento de tránsito, estoy convencido que está salvando vidas”, dijo.

En su intervención, explicó que las políticas para mejorar la movilidad en la capital continuarán fortaleciéndose y prueba de ello es que en este año iniciarán los exámenes virtuales para obtener la licencia de conducir.

En este sentido, explicó que la Secretaría de Movilidad ya está revisando las diferentes posibilidades así como los costos para de operación. “Estamos más o menos a un mes de tomar la decisión, se va a aplicar, los reglamentos y los exámenes que se aplican tienen que ir con la modernización también”, apuntó.

A su vez, Jesús Martínez Castellanos, CEO Latam Norte de Mapfre, remarcó la importancia de implementar medidas integrales para disminuir las muertes en accidentes de tránsito como implementar un Observatorio de tránsito para tener datos concretos, actualizar la normatividad, crear un plan para promover y proteger desplazamientos no motorizados, exigir conocimientos mínimos para conducir y disminuir las velocidades.

Y es que la situación en México no es alentadora, pues 3 de cada 10 autos que circulan no tienen seguro y en el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos el gasto por hospitalización es superior al salario anual de la víctima.

“Será impopular como bien se comentaba pero es necesario, necesitamos tener, exigir por ejemplo estructuras más seguras, un mecanismo de asistencia en caso de emergencia, se sabe lo que tenemos que hacer, es una cuestión de ponernos todos manos a la obra y en coordinación con todas las instituciones”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.