• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es el nuevo CEO de Ford y cuál es su misión?
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:47 Hoy

¿Quién es el nuevo CEO de Ford y cuál es su misión?

Jim Hackett dirigirá las operaciones, así como a 202 mil empleados Ford en todo el mundo. Su misión: modernizar el negocio actual de Ford y transformar la compañía.

Publicidad
Publicidad

Jim Hackett es el nuevo presidente y director ejecutivo de Ford en sustitución de Mark Fields, quien fue despedido por la compañía por los malos resultados de la empresa.

Desde 2016, Hackett encabezaba Ford Smart Mobility LCC - unidad que desarrolla automóviles de conducción autónoma-. Anteriormente se desempeñó como CEO en Steelcase, transformando el negocio de muebles de oficina bajo su liderazgo.

TE RECOMENDAMOS: Ford despide a su presidente ejecutivo

Hackett, junto con el presidente de la empresa Bill Ford, se enfocará en tres prioridades:

La primera de ellas será agilizar la ejecución de la operación de manera global en el negocio para implementar mejoras en la calidad, lanzamiento de productos y estrategias de mercado mientras se toman decisiones sobre las partes de bajos rendimientos del negocio.

También deberá modernizar los negocios de Ford implementando nuevas herramientas y técnicas para generar innovación. Esto incluye impulsar el uso de datos, inteligencia artificial, robótica avanzada, impresión 3D y etcétera.

Finalmente deberá transformar la compañía con el fin de enfrentar los retos futuros, “asegurando que ésta tenga la cultura, el talento, los procesos estratégicos y la agilidad adecuada para alcanzar el éxito y comprender las necesidades y comportamiento del mercado anticipadamente”.

Hackett dirigirá las operaciones, así como a 202 mil empleados Ford en todo el mundo.

Además de Jim Hackett como nuevo presidente y CEO, Ford anunció cambios clave en el liderazgo global de la compañía, diseñados para fortalecer aún más su principal negocio, el automotriz y acelerar un cambio estratégico para capitalizar las oportunidades emergentes.

Su paso por el futbol colegial

Aunque su paso por Steelcase es muestra de que Jim Hackett sabe transformar lo que toca en oro, quizá el ejemplo más revelador de su disciplina en los negocios sea su gestión como director atlético de la Universidad de Michigan en 2014.

TE RECOMENDAMOS: Jim Harbaugh, nuevo coach de la Universidad de Michigan

Hackett jugó para el equipo de fútbol de esta Universidad en 1977 bajo el reconocido entrenador Bo Schembechler, pero la mayor parte de su vida adulta la ha pasado como directivo, sin embargo ese no fue impedimento para aceptar la dirección atlética de su alma mater y darle un giro inesperado al programa de futbol de la escuela.

Lo primero que hizo fue despedir al entrenador del equipo, Brady Hoke, y reclutar a Jim Harbaugh, que había sido el entrenador de los San Francisco 49ers de la NFL y fue una vez quarterback de los Wolverines de Michigan.

Hackett decidió que en su regreso al futbol americano colegial Harbaugh tendría el mismo salario que había tenido con los 49ers. Un acuerdo de siete años y 35 millones de dólares.

Dos años más tarde, el programa había aumentado de nuevo a la prominencia nacional, y en 2015 Hackett consiguió el contrato de vestimenta más alto en la historia del deporte universitario, con Nike. Doce temporadas por un contrato de 169 millones de dólares.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.