• Regístrate
Estás leyendo: Con quemaduras de primer grado, 25 personas en playa de Madero
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:42 Hoy

Con quemaduras de primer grado, 25 personas en playa de Madero

Los bañistas resultan afectados al no utilizar la ropa adecuada, además de no aplicarse bloqueador, señala la Cruz Roja Madero.

Publicidad
Publicidad

Pablo Reyes

En lo que va del mes se han atendido 25 personas con quemaduras de primer grado o sobreexposición a los rayos solares en la Cruz Roja Mexicana de Ciudad Madero, principalmente por personas que acuden a Playa Miramar y no toman las previsiones pertinentes.

Antonio Sánchez Hernández, coordinador de la benemérita institución en este municipio, dijo que es importante que usen bloqueador o camisa, además de colocarse en la sombra por diversos periodos para evitar que se sigan presentando casos como estos.

"Tenemos muchos problemas por quemaduras de primer grado en promedio lo que llevamos del mes en atenciones por sobreexposición al sol hemos tenido unos 25, la gente que lleva camiseta no es tanto problema, pero los que disfrutan la playa sin ninguna protección son los que vienen a consulta por esto".

Sánchez Hernández, explicó que aun cuando pareciera que hay nubosidad, se corre el mismo riesgo, sin embargo la gente se confía y se expone de más, es ahí cuando se presenta el problema.

TE RECOMENDAMOS: ¿Sabes qué es el golpe de calor?

"Incluso vienen a las instalaciones para atenderse por casos de quemaduras, el médico de la delegación, dependiendo del grado le da una hidratación en la piel y se les recomienda adquirir algunas cremas para que continúen con la recuperación, se les hacen las recomendaciones"

Aseveró que muchos de los casos no requieren mayor atención, por ende no se les envía hacia un hospital salvo que su piel sea tan sensible y el dolor sea insoportable, porque en estos casos tienen que estar bajo observación médica. Argumentó que no han llegado personas con algo tan severo.

Fue a finales del mes de abril cuando se registró una ola de calor en la zona sur de Tamaulipas, cuya temperatura alcanzó los 40 grados, pese a esto, acudieron miles de bañistas a Playa Miramar.

En cuanto a golpes de calor, se investiga un caso probable en la colonia las Flores en donde una persona de aproximadamente 50 años se encontraba inconsciente al interior de su cuarto sin ningún tipo de ventilación, por lo tanto acudió el personal de emergencias.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.