• Regístrate
Estás leyendo: Plantón de campesinos retrasa entrega de apoyos en Morelos
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:23 Hoy

Plantón de campesinos retrasa entrega de apoyos en Morelos

Antorcha Campesina instaló un plantón en la Sedagro, situación que impide la entrega de apoyos al sector; productores independientes piden acabar con la protesta.

Publicidad
Publicidad

Campesinos de Morelos exigieron a la organización Antorcha Campesina retirar el plantón que tienen afuera de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), donde este lunes iniciaría la entrega de apoyos para el sector.

Grupos como la CNC, la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), y productores independientes llegaron a la dependencia para recibir los apoyos, pero la Sedagro está cerrada por la protesta.

Antorcha Campesina instaló el plantón desde la semana pasada, al tiempo que bloqueó la Avenida Atlacomulco, para exigir la entrega de toneladas de fertilizante.

Juan Carlos Rivera Hernández, dirigente de la CNC, dijo que "es posible que las demandas (de Antorcha Campesina) sean justas o no, sin embargo, es importante que liberen las instalaciones" para que fluyan los apoyos.

Agregó que en Morelos, los productores "ya tenemos encima el temporal", por lo que urgió al retiro del bloqueo porque la gran mayoría de los campesinos ya abrieron la tierra y sólo están en espera de paquetes tecnológicos, semillas, granos y fertilizantes.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.