• Regístrate
Estás leyendo: Piden condonar adeudos de agua en colonias de escasos recursos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 19:33 Hoy

Piden condonar adeudos de agua en colonias de escasos recursos

El PRD en la Asamblea Legislativa presentó una propuesta para condonar el pago del suministro de agua de uso doméstico, aprovechamientos, accesorios, recargos y sanciones.

Publicidad
Publicidad

El Grupo Parlamentario del PRD presentó una propuesta a la Diputación Permanente para exigir a la Secretaría de Finanzas y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México que diseñen e instrumenten una resolución para condonar el pago del suministro de agua de uso doméstico, aprovechamientos, accesorios, recargos y sanciones, correspondientes a los ejercicios fiscales del 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.

El beneficio aplicaría sólo para colonias de escasos recursos, cuyo listado se definirá la próxima semana, informó Leonel Luna Estrada, a nombre del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

A la propuesta también se sumarían los pueblos y barrios que guarden rezagos, conforme a los indicadores oficiales en materia de desarrollo social.

"Esta propuesta debe fundamentarse una vez efectuadas las estimaciones presupuestales y costos financieros respectivos, para la instrumentación, el diseño y la aplicación de una resolución de carácter general que a la brevedad presenten para su acuerdo con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera", indicó.

"La dispensa es un apoyo a los usuarios de los servicios de agua, estableciendo estímulos para aligerar los problemas económicos que enfrentan diversas familias de la Ciudad de México, a efecto de que se encuentren regularizados en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales", aseguró el legislador.

La solicitud de dispensa del pago no incluye a los usuarios no domésticos ni a dependencias, órganos desconcentrados, entidades, órganos político administrativo y órganos autónomos de la administración pública local o federal.

"Se trata de que se condone adeudos atrasados, aprovechamientos y sus accesorios a los usuarios del servicio de suministro de agua de uso doméstico, correspondientes a los ejercicios fiscales del 2012 al 2016, así como sus respectivos recargos y sanciones", comentó.

"Es una acción pensada en las familias de escasos recursos que por alguna razón económica no han conseguido realizar sus pagos del 2012 al 2016. La política social del Gobierno de la Ciudad se ha distinguido siempre por el apoyo a la población más vulnerable garantizando siempre el beneficio de familias".

Desde la ALDF, buscan promover también los mecanismos que faciliten a este sector su desarrollo pleno y él acceso a programas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.