• Regístrate
Estás leyendo: Pide Mauricio a gobernador frenar abuso de procurador
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:40 Hoy

Pide Mauricio a gobernador frenar abuso de procurador

Asegura que el Bernardo González fue mal informado por el Club Pumas, y no tiene sentido el aseguramiento del Estado.

Publicidad
Publicidad

El alcalde Mauricio Fernández pidió la intervención del gobernador Jaime Rodríguez ante el presunto abuso de autoridad y "colusión con bandidos" por parte del procurador Bernardo González en el caso del Club Pumas.

TE RECOMENDAMOS: Despiden como héroes a policías ejecutados

En entrevista, al término de la despedida a los agentes policiacos ejecutados la noche del viernes en una gasolinera, el munícipe de San Pedro sospechó que también pudiera estar detrás del aseguramiento de las canchas en la colonia Fuentes del Valle, el propio secretario general de Gobierno, Manuel González.

"Ahora estoy dudando que Manuel le haya dado toda esta información al gobernador y posiblemente, aliado con el procurador, hicieron lo que hicieron; le estoy mandando una carta al gobernador (para intervenir); de quitarnos el terreno no nos lo pueden quitar, no tiene mayor sentido, nada más estarnos dándonos lata y violentando sus atribuciones como procurador, y el secretario general de Gobierno a través del procurador, o como sea.

"Violentando el 115 constitucional en un obvio y flagrante abuso de autoridad, por donde le agarren está muy mal, que recapaciten y que el gobernador ponga asunto en el tema", arremetió.

TE RECOMENDAMOS: Por tortura, otra vez, recomendación de la CEDH hacia la PGJNL

El viernes pasado, el municipio tomó y se posesionó de uno de los terrenos y canchas del club de futbol americano infantil luego de una resolución de un Tribunal Colegiado que dejó insubsistente un amparo presentado por Pumas, que continuaba usando el predio pese a que la permuta había terminado en el 2004.

Sin embargo, la noche del mismo viernes el procurador acudió personalmente con su equipo para asegurar el terreno que había tomado el ayuntamiento, por lo que las acusaciones y confrontaciones por parte del alcalde no se hicieron esperar.

Fernández Garza dijo que pidió una cita con el fiscal, quien le solicitó pruebas de un hecho que consideró aberrante y que pedirá también la intervención del Congreso.

"Pero si creen que le van a robar un predio de 500 millones de pesos y se quiere coludir el procurador con los bandidos.... que el procurador entienda y acepte que le dieron mal la información, lo que quiere San Pedro es que sea de interés público, que no vengan con el cuento el gobierno que es de interés público y no nada más el beneficio de un solo club.

"Yo no estoy tan seguro si es el procurador o quién está detrás de él, yo hablé el viernes con Manuel González, por las experiencias que he estado viendo, no es muy confiable de lo que dice y lo que hace, y me dijo que le iba a informar al gobernador de cuál era la situación, y Manuel, como fue Puma, él conocía perfectamente que le ofreció el municipio muchas cosas para que el club pudiera seguir practicando el deporte", cuestionó el edil.

Fernández Garza señaló que la resolución que obtuvo el municipio fue de unanimidad de parte un colegiado, luego de que el juicio de amparo, presentado por Pumas, fue en su contra tras un procedimiento iniciado desde el 2012 por el ayuntamiento, para recuperar el predio.

"Era un fallo inapelable firmado por los tres jueces y nos dieron la razón, necesito que los policías estén resguardando, en esos sellos nadie puede entrar y salir, es mentira que dice el procurador que se salgan.

"Entonces, tengo que violar los sellos y me va ahora sí como en feria, es una estupidez aberrante que hizo un falta total de respeto al municipio libre y fuera de la olla porque no tenía una orden judicial, totalmente un acto de autoridad sin pies ni cabeza", criticó el alcalde.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.