• Regístrate
Estás leyendo: Petróleo sube ante posible extensión de recortes de OPEP
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:51 Hoy

Petróleo sube ante posible extensión de recortes de OPEP

Los precios del barril de crudo están al alza, impulsados por las crecientes posibilidades de que la OPEP decida extender hasta el siguiente año los recortes a la producción.


Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo empezaron la semana en sus niveles más altos en más de un mes, a unos días de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la cual se espera que el actual recorte de la producción se extienda hasta marzo de 2018.

TE RECOMENDAMOS: Dólar hasta en $19.32; peso gana gracias al petróleo

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 53.86 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 25 centavos de dólar (0.48 por ciento) respecto al cierre previo del viernes pasado, de 53.61 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, ganaba 29 centavos de dólar (0.57 por ciento) y se cotizaba en 50.62 dólares.

Por su parte, la canasta de la OPEP se cotizó este viernes en 50.87 dólares, una subida de un dólar (1.97 por ciento) respecto al cierre del jueves pasado, informó la organización.

Los principales productores de petróleo, como Rusia, se unirán a los miembros de la OPEP en Viena el jueves próximo para discutir la ampliación del acuerdo para recortar la producción en 1.8 millones de barriles por día. Existe casi unanimidad, entre los observadores, en que el acuerdo será extendido.

"Los precios del petróleo continuaron su tendencia alcista ya que el mercado se vuelve cada vez más seguro de que los miembros de la OPEP se comprometerán al acuerdo de recorte de producción", señaló el banco neozelandés ANZ.

“Creemos que los mercados mundiales de petróleo están en reequilibrio”, indicó a su vez el banco japonés Nomura, pero también argumentó que “se necesitan recortes de producción más largos para drenar el exceso de inventarios acumulados durante años de altos precios”.

Gordon Kwan, jefe de investigación energética regional de Nomura, sostuvo que los recortes de producción por arriba de los dos millones de barriles por día, pueden estar en la agenda del día.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.