• Regístrate
Estás leyendo: Pagan apuesta diputados regalando equipo deportivo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 08:28 Hoy

Pagan apuesta diputados regalando equipo deportivo

Repartieron balones a niños y jóvenes de escasos recursos, de la colonia Independencia; se unieron a dos equipos de la liga infantil para jugar un partido en el rio Santa Catarina.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Como parte del pago de la apuesta entre Samuel García Sepúlveda, diputado de Movimiento Ciudadano, y Karina Barrón Perales, legisladora independiente, por la pasada edición del Clásico Regio, se entregaron 200 balones, además de algunas mochilas y termos para jóvenes de escasos recursos de la colonia Independencia.

TE RECOMENDAMOS: Flip your closet, la nueva forma de hacer tus compras

La lluvia no fue impedimento para que dos equipos de la liga infantil del sector (que en total cuenta con 24 equipos) jugaran un partido de fútbol en el lecho del río Santa Catarina, previo a la entrega de los artículos deportivos.

Entre ambos diputados acordaron donar los balones a los jóvenes de la colonia Independencia sin importar el resultado del partido, ya que buscan fomentar el deporte y los espacios de convivencia.

"No nada más es un tema de pagar apuesta sino que vamos mas allá en todos los temas para el beneficio también de Monterrey, como en el plan de desarrollo urbano que ahora se está presentando, entonces pues nos sumamos, aquí hace falta el deporte, muchas canchas, sabemos que la inseguridad va creciendo, va al alza, y pues los gobiernos desgraciadamente no están haciendo nada al respecto (...) Este es el inicio de muchos proyectos que vamos a unirnos para poderlos sacar adelante", mencionó la diputada, quien apoyó a los Rayados en la apuesta.

Por su parte, García Sepúlveda dijo que con la llegada del huracán Alex y sus repercusiones a la infraestructura, el lecho del Río Santa Catarina se estigmatizó y ninguna administración quiso volver a invertir en esa zona, por lo que comenzaron una consulta pública para ver qué hacer con el predio.

TE RECOMENDAMOS: Le apuestan a descentralizar cultura en Nuevo León

"Lo que estamos planteando de mi parte, como ciudadano, es una consulta, que la ciudadanía decida qué hacemos con toda esta área, son miles de hectáreas desperdiciadas, es un lecho del rió que por corrupción de Felipe, de Madero, de Canavati, concesionaron de más, llegaron a haber estacionamientos, campos de golf, go karts, hasta había mercados y Conagua ya no quiere nada de eso", indicó.

El "Aviso de Intención" de la consulta pública lo entregaron en abril de este año y en ese entonces el legislador advirtió que necesitarían al menos 23 mil firmas que corresponden al mínimo de dos por ciento que establece la ley para dar seguimiento al tema.

Hasta el momento, informó, han logrado reunir 18 mil 700 entre Monterrey y San Pedro.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.