• Regístrate
Estás leyendo: No le conviene a diputado denunciarme: Canales
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:40 Hoy

No le conviene a diputado denunciarme: Canales

El fiscal aclaró además que lo que él dijo es que va a perseguir a todos los corruptos de Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

En respuesta a las amenazas del diputado local, Héctor García García, de denunciarlo ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, consideró que no le conviene hacer eso puesto que haría el problema más grande.

En entrevista, Canales Santos comentó que si el diputado lo denuncia ante la Corte Interamericana y la PGR, éste tendría que aportar las pruebas con las que cuenta a ambas instancias, y ahora sí se haría público el caso por el cual están investigando al legislador local.

"Yo respeto el derecho de Héctor García de defenderse, mi observación es que no creo que le convenga a él hacer el caso más grande, hasta ahora no hay más que una investigación, no hay ninguna acusación, la investigación es secreta y está protegida con el sigilo de la Procuraduría.

"Si el diputado García toma una acción ante la Corte Internacional o ante cualquier otra corte en el país, pues muy probablemente entonces la Fiscalía estaría obligada a divulgar los datos de esa averiguación, yo creo en tanto sea averiguación al diputado García le conviene que se mantenga en secreto", dijo.

Sin embargo, el subprocurador no quiso dar a conocer el tema por el que se está investigando al diputado local, sólo se limitó a decir que es un tema de presunta corrupción y es una denuncia que interpuso una mueblería hace ya tres meses.

"No puedo añadir nada más a lo que él ha dicho, ha señalado que hay una mueblería que es la que presentó la denuncia, es todo lo que puedo decir", refirió.

Canales negó perseguir políticamente al diputado local priista, simplemente aclaró que lo que él declaró es que va a perseguir a todos los corruptos de Nuevo León.

"Si ven el video cuando los diputados pedían mi renuncia, les dije ¡No, no voy a renunciar, voy a perseguir a los corruptos! Eso fue mi declaración y eso es lo que estoy haciendo, no estamos realizando en la Subprocuraduría ninguna pesquisa, ni buscando culpables donde no nos los hayan denunciado ciudadanos u órganos oficiales", añadió.

Cabe recordar que el jueves pasado Héctor García anunció que presentará una denuncia en contra del funcionario estatal ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República (PGR).

Expresó que posiblemente la actitud del funcionario estatal se deba a una cuestión de senectud, soberbia o exceso de poder.

Ante tal situación, Canales pidió a los diputados en general concentrarse en hacer su trabajo ya que ellos no están facultados, ni son la instancia correspondiente para estar pidiendo su salida a cada rato.

"Que se dediquen aquello que la ley les pide, y no cosas que no son de su incumbencia", concluyó.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.