• Regístrate
Estás leyendo: Por lluvias, suspenden clases en 3 municipios de Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 02:47 Hoy

Por lluvias, suspenden clases en 3 municipios de Oaxaca

Escuelas de los municipios de Unión Hidalgo, Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz están cerradas debido al posible desbordamiento de ríos por las lluvias de las últimas horas.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) determinó suspender clases en 15 escuelas de nivel básico y medio superior de los municipios de Unión Hidalgo, Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz, debido a las lluvias de las últimas horas en la región del Istmo de Tehuantepec.

El coordinador Estatal de Protección Civil, Amando Bohórquez Reyes, dijo que la intensidad de las lluvias podría causar el desbordamiento de ríos o deslaves, por lo que es necesario salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Dijo que ya se activaron los protocolos correspondientes para auxiliar a la población en riesgo, incluso se han empezado a instalar albergues.

En tanto, una tormenta eléctrica ocasionó que el nuevo aeropuerto de Ixtepec suspendiera operaciones.

Los vuelos fueron desviados a la ciudad de Oaxaca.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.