• Regístrate
Estás leyendo: La gente de Coahuila no es masoquista: AMLO
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:05 Hoy

La gente de Coahuila no es masoquista: AMLO

El dirigente de Morena, estuvo acompañado por los candidatos Armando Guadiana Tijerina, a la gubernatura y Willy del Bosque por la alcaldía de Torreón, así como de los aspirantes a diputados.

Publicidad
Publicidad

Acompañado por los candidatos Armando Guadiana Tijerina, al gobierno del estado de Coahuila, Willy del Bosque, a la presidencia municipal y a diputados por los diferentes distritos, la tarde de ayer Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, llevó a cabo una actividad en la Plaza Hidalgo de la colonia Aquiles Serdán al poniente de Torreón.

Decenas de personas lo esperaban desde temprana hora en una cita programada a las 16:00 y que al final comenzó pasadas las 17:00.

En entrevista previa, López Obrador señaló que Morena, el partido que fundó y preside, está creciendo mucho y que en La Laguna, la gente ya está hasta "el copete" del PRI y del PAN.

[OBJECT]Destacó que por ejemplo en el Estado de México una alianza así no está permitida por el presidente Enrique Peña Nieto y que tanto los dirigentes del PAN y PRD están de “paleros” del partido oficial. “Aquí en Coahuila no se los permitió Moreira”, indicó.

En otras entidades como Nayarit o Veracruz sí hay alianzas.

“En el Estado de México Peña puso a Josefina y a Cepeda del PRD, y no les permite que se unan porque están haciendo el juego sucio en contra nuestra, de la maestra Delfina".

"Pero les vamos a ganar porque los militantes del PAN y PRD e inclusive les diría del PRI, se están uniendo para que logremos la transformación de México desde ahora”, señaló.

Dijo que en unos cuantos días, el triunfo de la maestra Delfina en el Estado de México será una gran noticia mundial, que de México en el mundo se saben puras malas noticias, como la corrupción, la casa blanca, la violencia. Pero que la noche del cuatro de junio la noticia será diferente, señal de que el cambio en el país ya comenzó.

Reiteró que muchos militantes de otros partidos se están uniendo a Morena en alianzas amplias para sacar al PRI de Peña Nieto y a la mafia del poder.

Que de parte de su partido, no se prestarán a ninguna simulación, pues las cosas están muy claras, y que si otros partidos no se deslindan del PRI, van a quedar como “paleros” y no podrán ir juntos en 2018.

“Eso lo que provoca es retrasar mas los cambios, como el caso de Coahuila, aquí mucha gente piensa que el PRI y el PAN son distintos y son lo mismo, los tienen muy engañados, muy manipulados".

"Por eso estamos informando que Calderón del PAN exoneró a Moreira y ahora este mentiroso, corrupto Anaya canalla, está diciendo que va a meter a la cárcel a Moreira, cuando ellos mismos por infl uencia de Peña Nieto y por órdenes de Calderón, la PGR exoneró a Moreira, a su esposa, su suegro, bueno lo dije la vez pasada”.

“No hay otra alternativa para Coahuila, Morena es la única opción. Armando Guadiana, es distinto. Ya tenemos la organización para defender el voto, aunque son mapaches los del PRI, los del PAN".

Ahí mismo alguien le enseñó el monedero rosa que entrega Miguel Riquelme en su campaña, e indicó que algo similar da el candidato Del Mazo en el Estado de México.

“¿Esta de quién es? Es la pantera rosa. Son iguales la del PRI y la del PAN”, dijo.

Finalmente, destacó que si bien no tienen confianza en los organismos electorales, porque están muy “maiceados”, sí tienen confianza en las personas, en el pueblo que cuando se decide a que exista la democracia, lo logra.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.