• Regístrate
Estás leyendo: La era de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 21:28 Hoy

La era de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

Con 12 títulos, el actual conjunto merengue se ha consolidado y colocado junto a etapas históricas como el Madrid de la Quinta del Buitre y los Galácticos

Publicidad
Publicidad

La Afición

El Real Madrid conquistó su trigésima tercera liga en España y la segunda desde que Cristiano Ronaldo llegó al conjunto merengue, consolidándose como uno de los nuevos equipos más fuertes en la historia del club, al grado que tienen las credenciales necesarias para compararse con el Madrid de la Quinta del Buitre y la era galáctica, dos de las etapas más históricas del club.

Con dos títulos de liga, dos copas del Rey, dos Supercopas de España, dos Champions League –con una más a disputarse ante la Juventus el 3 de junio en Cardiff-, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes, el cuadro merengue del delantero portugués ha vuelto a las primeras instancias y se ha posicionado como uno de los clubes más dominantes del viejo continente.

El Madrid de la Quinta del Buitre, que jugó en la década de 1980 y 1990, fue una generación de jugadores surgidos de las categorías inferiores y que, liderados por Emilio Butragueño, lograron un total de dieciséis títulos, repartidos entre seis Campeonatos de liga, cinco de ellas de manera consecutiva, tres Copas de España, cuatro Supercopas de España, una Copa de la Liga y dos Copas de la UEFA.

Del otro lado, los Galácticos, con figuras como Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo y David Bekcham, entre otros, se adjudicaron un total de dos ligas españolas, dos Supercopas de España, dos Champions League, una Copa Intercontinental y una Supercopa de Europa.

¡Consigue tus boletos para la Final de la Champions League!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.