• Regístrate
Estás leyendo: IEC listo para jornada electoral
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:07 Hoy

IEC listo para jornada electoral

Gabriela María de León Farías, presidenta del organismo, dio a conocer que en próximos días estarán realizando simulacros del PREP y conteo rápido.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

Adiez días de la Jornada Electoral, Gabriela María de León Farías, consejera, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, dio a conocer que los dos domingos restantes, previos a la elección del próximo 4 de junio, se realizarán simulacros del PREP y del conteo rápido.

En esta elección histórica se elegirá una gubernatura 25 diputaciones de los cuales 16 son de mayoría relativa y el resto de representación proporcional además de los integrantes de los 38 Ayuntamientos del Estado quienes por un año.[OBJECT]

En lo que se refiere a los simulacros, abundó que el objetivo de los mismos es probar los sistemas, Internet, energía eléctrica, servidores y en general los elementos que participan en el proceso para tener el mí- nimo error el día de la jornada electoral".

"Nosotros con estos simulacros que se desarrollarán sabremos las situaciones a las que nos vamos a enfrentar y estamos garantizando que todo estará funcionando a la perfección el próximo 4 de junio”, afirmó.

"En lo que se refiere a la entrega de los paquetes electorales en coordinación con el INE, comentó que existen tres sedes de conteo y sellado que son: Torreón, Saltillo y Frontera.

En lo que corresponde a la sede de la Comarca Lagunera le correspondió el conteo de 2 millones de boletas electorales, que serán entregadas a los funcionarios de casilla junto con el paquete contenedor, que porta el material a usarse el día de la jornada.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.