• Regístrate
Estás leyendo: Hacienda aumenta previsión de crecimiento del PIB
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:24 Hoy

Hacienda aumenta previsión de crecimiento del PIB

La estimación de crecimiento de la economía mexicana para este año pasó a un rango de entre 1.5 y 2.5 por ciento desde el 1.3 a 2.3 por ciento anunciado en marzo pasado.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de Hacienda aumentó su estimación de crecimiento del PIB para 2017 a un rango de 1.5 por ciento a 2.5 por ciento, desde el 1.3 a 2.3 por ciento anunciado en marzo pasado.

En un comunicado la dependencia explicó que el ajuste se debe al desempeño favorable observado durante el primer trimestre en la economía mexicana.

TE RECOMENDAMOS: Economía mexicana crece 2.6% en primer trimestre

“Es resultado de una evolución particularmente favorable del PIB no petrolero, sustentado de forma balanceada en el mercado interno y en las exportaciones no petroleras, así como la información publicada el día de hoy por el Inegi”.

La dependencia aseguró que la resistencia de la economía ante choques externos se ha reflejado en un desempeño durante el primer trimestre mejor al esperado, generando revisiones al alza en las expectativas de crecimiento del sector privado.

En cuanto al entorno externo, aseguró que existe un menor grado de incertidumbre, pero aún elevado, asociado con las políticas del nuevo gobierno de Estados Unidos y tensiones geopolíticas a nivel mundial.

“En los últimos meses se comienzan a observar señales de un crecimiento más sincronizado a nivel mundial, luego del periodo de crecimiento moderado y heterogéneo observado después de la crisis económica y financiera mundial de 2008-2009”, detalló.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.