• Regístrate
Estás leyendo: En España, Pedro Sánchez encabeza primarias socialistas
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 20:00 Hoy

En España, Pedro Sánchez encabeza primarias socialistas

El candidato aventaja ampliamente las preferencias para reconquistar el puesto de secretario general del Partido Socialista español, con 75.67 por ciento de los votos. 

Publicidad
Publicidad

El candidato Pedro Sánchez, fiero antagonista del jefe de gobierno Mariano Rajoy, gana ampliamente este domingo las primarias para reconquistar el puesto de secretario general del Partido Socialista español, con 75.67 por ciento de los votos escrutados, según datos oficiales divulgados por el partido en su página internet.

Lanzado del poder hace siete meses por una rebelión de jerarcas del partido por su oposición a permitir un nuevo gobierno del conservador Rajoy, Sánchez obtiene el 49.5 por ciento de los votos contra el 40.4 por ciento para su principal contrincante, la presidenta regional de Andalucía, Susana Díaz. Al conocerse los resultados, militantes gritaban "Pedro, Pedro" en las puertas de la sede principal socialista en Madrid.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.