• Regístrate
Estás leyendo: Cumplen empresas con pago de utilidades: Coparmex
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:40 Hoy

Cumplen empresas con pago de utilidades: Coparmex

Al menos 15 por ciento de sus empresas afiliadas han tenido problemas para dar la prestación; sin embargo, la mayoría ha acatado la ley.

Publicidad
Publicidad

Arturo Beteta del Río, presidente de la Coparmex Metropolitana, señaló que al menos 15 por ciento de sus empresas afiliadas han tenido problemas para realizar el pago de utilidades; sin embargo, la mayoría ha cumplido con la ley.

"Hay algunas que se prepararon bien y han pagado sin problema, algunas que por diversos motivos (internos o externos) no están del todo preparadas y han tomado dinero de su flujo de este mes para poder cumplir".

TE RECOMENDAMOS: Ford anuncia recorte de mil 400 plazasen Norteamérica y Asia

Pese a todo –expresó– el pago de esta prestación no debe tener excusas, pues se trata de una obligación de ley; sin embargo, es muy probable que haya empresas que no puedan darla por cuestiones económicas, ya sea porque la cobranza se haya retrasado o tengan otros pendientes. "No los acusaría de no pagar hasta que no cumplan con su ciclo económico venta-cobranza y tengan el flujo en su posesión".


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.