• Regístrate
Estás leyendo: Buscan mejorar condiciones en pro del deporte adaptado
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:20 Hoy

Buscan mejorar condiciones en pro del deporte adaptado

Se pretende que en los 43 municipios de la entidad se cuente con infraestructura adecuada y un presupuesto que permita dar un mayor impulso a las diversas disciplinas, dice Clemente Gómez.

Publicidad
Publicidad

Diputados del congreso local, buscan que en los cuarenta y tres municipios de Tamaulipas se activen los deportes en general pero en especial aquellos para personas con algún tipo de discapacidad y que se tenga un presupuesto anual para que esta actividad pueda seguir creciendo en todo el territorio tamaulipeco.

El diputado local por el Distrito 17, Clemente Gómez Jiménez, dijo que esta es una iniciativa creada por los mismos diputados de tienen la comisión de deportes, por lo que han consensado con el gobierno del estado para que haya una obligación "que haya una ley que obligue de hacer juegos y deportes pero incluyendo a todos los deportistas hasta los discapacitados".

El legislador dijo que se para ello se ha abierto una serie de oportunidades. "Abrimos el abanico a todo su esplendor y hacemos una iniciativa y mandamos un punto de acuerdo, que fue aprobado a los 43 municipios para que, cuando ellos cuando hagan su planeación de gastos contemplen gastar en el deporte para que ellos estén preparados para que tengan con qué impulsar los deportes de todo tipo en especial el deporte adaptado".

Agregó que hay que hacer las convocatorias indicadas y necesarias e invitar a la gente "inclinándonos por la gente con discapacidad, pues muchas veces no tiene los espacios adecuados, de repente puede haber voluntad pero no hay espacios; bueno, lo que queremos es que cada presidente municipal diga que si nosotros mandamos una iniciativa ellos manden un proyecto, a final de cuentas todo es trabajo, hay que hacer las convocatorias necesarias, hay que invitar a la gente y sobre todo, a la gente con discapacidad".

Explicó que la indicación del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es trabajar en equipo a pesar de que no se tenga la infraestructura.

Otra de las tareas que se han dado es la generación de becas "tenemos que seguir estimulando a deportistas de capacidad diferente, eso ya está en otro punto de acuerdo, pero debemos capacitar y pagarles a los entrenadores, estimularlos y que nos puedan dar a los tamaulipecos un buen servicio para tener más buenos deportistas, ese es el gran problema, que queremos calidad pero no les damos cómo, tenemos una tarea muy grande porque queremos muchas cosas pero la verdad es que no tenemos infraestructura".

Gómez Jiménez, aseguró que hace falta en todo Tamaulipas dicha infraestructura y es una disposición del gobernador "que vamos sobre la necesidad de la gente, queremos atacar muchas cosas pues sabemos que una persona o deportista a temprana edad será una persona sana, a nosotros como gobierno nos va a dar un beneficio pues ya tenemos una gran problema con la obesidad y diabetes por eso se va a atacar andamos con muchos parques de barrio en las colonias abandonadas, en las populares, eso está aprobado".

Si buscamos, vamos a encontrar a muchos talentos que el día de mañana serán deportistas de alto rendimiento, como el campeón mundial Juan Mascorro, quien ha tenido una gran experiencia en los deportes, por eso la intención de que en los cuarenta y tres municipios del estado se apoye a las personas con capacidad diferentes y sean ellos orgullo de Tamaulipas.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.