• Regístrate
Estás leyendo: Bloquea Chile acero mexicano: Bárbara Anderson
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:58 Hoy

Bloquea Chile acero mexicano: Bárbara Anderson

Aunque la SE busca participar en la Alianza Pacífico, para concretar una mayor apertura, el Gobierno andino interpuso barreras comerciales a sus importaciones de varilla de acero mexicana.

Publicidad
Publicidad

Justo cuando autoridades de la Secretaría de Economía (SE) pretenden viajar a Santiago de Chile a la reunión de la Alianza Pacífico, para una mayor apertura e intercambio comercial con países miembros, el Gobierno andino interpuso barreras comerciales a sus importaciones de varilla de acero mexicana. Juan Antonio Reboulen Bernal, director de Deacero, la principal fabricante de productos de alambre de acero en México, explicó que desde septiembre pasado la Comisión Nacional de Distorsiones chilena decretó que las importaciones de varilla de acero mexicana que lleguen a su país pagarán un derecho antidumping de 11.01 por ciento.

Escuchemos Radar Anderson.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.