• Regístrate
Estás leyendo: Barbosa pide tres días de luto por periodista asesinado
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 16:37 Hoy

Barbosa pide tres días de luto por periodista asesinado

El senador Miguel Barbosa Huerta presentará un punto de acuerdo para pedir al Ejecutivo que presente nuevos protocolos y medidas cautelares efectivas para protección de los periodistas.

Publicidad
Publicidad

El senador Miguel Barbosa pidió que el Ejecutivo emita un decreto para guardar tres días de luto nacional por los periodistas asesinados, como una señal de que no habrá más impunidad en la investigación de dichos crímenes y se garantizará la libertad de expresión.

TE RECOMENDAMOS: Periodismo y sacerdocio son profesiones de alto riesgo: Arquidiócesis

Barbosa Huerta adelantó que este miércoles presentará un punto de acuerdo en la sesión de la Comisión Permanente, en donde habrá de plantear que estos tres días de luto no sean para quedar paralizados y que las cosas sigan igual.

“Necesitamos cimbrar al Estado mexicano y que la sociedad en su conjunto tome en sus manos este tema de la agresión a la libertad de expresión, que se tome el ejemplo de otros países, cuando en los días de luto nacional decretado haya expresiones de la sociedad en su conjunto para rechazar los hechos y establecer que nunca más debe ocurrir un asesinato mas de periodistas”, dijo en entrevista.

El integrante del bloque de PT-Morena en el Senado exigió que el gobierno federal presente nuevos protocolos y medidas cautelares efectivas para protección de los periodistas.

TE RECOMENDAMOS: Protestan por recientes asesinatos a periodistas

“La nación mexicana exige justicia, demanda poner un alto a la impunidad y garantizar que nunca más ocurra un homicidio en el gremio de quienes ejercen la libertad de prensa”, aseguró.

Con esta medida, dijo, el Estado tendría que reconocer la magnitud de la crisis que representa el asesinato de periodistas y que los poderes públicos federales, estatales y municipales se comprometan a brindar garantías para que no vuelva a ocurrir un atentado en contra de ellos.

Por lo que la Comisión Permanente tendría que solicitar a los titulares de Gobernación, la PGR y a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, en estos tres días de luto, presentar al Congreso de la Unión los avances y el estado que guardan las investigaciones de los asesinatos y agresiones en contra de periodistas.

Mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las comisiones estatales también deben informar sobre las agresiones y ataques de los que son objeto los periodistas y comunicadores.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.