• Regístrate
Estás leyendo: Aseguramiento de predio fue cachetada a Mauricio: Samuel
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 18:56 Hoy

Aseguramiento de predio fue cachetada a Mauricio: Samuel

El diputado de Movimiento Ciudadano dijo que el aseguramiento que hizo el Estado es con la idea de que el campo utilizado por el Club Pumas continúe con sus actividades.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Luego de que el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, denunciara presuntas ilegalidades en el aseguramiento del predio de Club Pumas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Samuel García, afirmó que la dependencia estatal actuó apegada a derecho.

TE RECOMENDAMOS: Policías abatidos participaron en detención de delincuentes

El diputado local de MC expresó que esta primera acción legal que frustró los supuestos atropellos del alcalde sampetrino por apoderarse del terreno deportivo es una "cachetada" simbólica para el munícipe por el hartazgo de los vecinos.

Ayer por la tarde el alcalde refirió que el Estado incurrió en ilegalidades al asegurar el predio, pues carecían de una orden judicial; este domingo el legislador del partido naranja indicó que en primer lugar el municipio no realizó el procedimiento correspondiente para desalojar al Club Pumas.

"La inconstitucionalidad la hizo él, de hecho la Procuraduría aseguró el inmueble porque Club Pumas presentó una denuncia de despojo ya que no hubo ni notificación ni resolución administrativa que los desalojara.

"Este hombre como siempre sin cuidar las formas, de manera muy envalentonada, como se caracteriza, llegó a las ocho de la mañana, arrestó a los que estaban cuidando el campo, metió retroexcavadoras (...) en el mero signo de Pumas y plantando un árbol así como: 'yo aquí mando, yo soy el rey' pues literalmente levantó los ánimos, la gente está, no decepcionada, harta, de este alcalde", indicó.

TE RECOMENDAMOS: Irán diputados a tribunales para garantizar paridad en elecciones

Fernández Garza argumentó el sábado que el contrato del Club Pumas con el Ayuntamiento sampetrino venció desde 2004, pero como la agrupación deportiva se rehusaba a desalojar se emitió una orden judicial para que el Ayuntamiento tomara posesión.

Sin embargo, derivado del aseguramiento del predio, García Sepúlveda argumentó que el Estado tiene facultades para que en lo que se resuelve la situación legal el terreno pueda seguir siendo utilizado por Club Pumas.

"El aseguramiento es temporal pero por lo pronto el inmueble queda en el uso, goce y disfrute del Estado, la idea es que el Estado en lo que resuelve continúe y le permita al campo seguir con sus actividades.

"Fue una cachetada a Mauricio para que vea que él no es dueño de San Pedro, el Estado tiene muchas más facultades, está por encima del municipio (...) Este es un mensaje para Mauricio: esta es la primera de muchas que vamos a ganar, está Pumas, está Avispones, están sus camellones verdes, sus áreas verdes, el complejo Alfa City, (...) No vamos a permitirlo", concluyó.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.