• Regístrate
Estás leyendo: Dan un año de prisión preventiva a ex vocera de Javier Duarte
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:45 Hoy

Dan un año de prisión preventiva a ex vocera de Javier Duarte

Gina Domínguez fue ingresada esta madrugada al penal de Pacho Viejo, acusada de desvío de recursos a través de supuestas empresas fantasma, enriquecimiento ilícito y abuso de autoridad.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Una juez de control dictó un año de prisión preventiva a Gina Domínguez Colío, ex vocera del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien está preso en Guatemala.

La ex funcionaria, detenida anoche en Xalapa, fue ingresada la madrugada de este domingo al penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec.

TE RECOMENDAMOS: Detienen en Veracruz a ex vocera de Javier Duarte

En la sala 4 de juicios orales de Pacho Viejo, la juez de control Verónica Portilla Suazo dio por legal la detención de Gina Domínguez por los delitos de desvío de recursos a través de supuestas empresas fantasma; enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

La también presidenta de la Fundación Colosio del PRI Estatal fue detenida anoche por policías ministeriales que cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

La ex funcionaria estatal fue encargada de Comunicación social de 2010 a 2014.

nma

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.