• Regístrate
Estás leyendo: Altamira denunciará a constructoras por obras
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 01:44 Hoy

Altamira denunciará a constructoras por obras

Cabildo de la urbe industrial autorizó 1 millón 200 mil pesos para concluir con proyectos que son en su mayoría de electrifi cación.

Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Altamira presentará denuncias penales contra seis constructoras que dejaron inconclusas obras desde el 2014 y 2015, por las que se pagaron 3 millones de pesos, así como contra tres ex funcionarios de la pasada administración por permitirlo, pues resolver esto costará a la actual 1 millón 200 mil pesos.

Este sábado el cabildo de Altamira autorizó invertir más dinero en obras que fueron edificadores pero se dejaron inconclusas, la mayor parte son de electrificación.

El director de Obras Públicas Roberto Castro, explicó que fueron 34 obras las que encontraron pendientes de concluir, sin embargo buscaron a los contratistas en los últimos siete meses y al final quedaron 18 sin atender.

Para poder ponerlas a funcionar el municipio necesita invertir 1 millón 200 mil pesos, todas son de electrificación y el común denominador es que no hay facturas, ni licitaciones que permitan validar las obras ante CFE.

La situación derivó que el municipio de Altamira tomara la decisión de presentar denuncias ante la Procuraduría General de Justicia, contra seis constructoras, entre ellas la del priista Javier Gil, y esposo de la regidora actual, Elizabeth Humprhey, que se encargó de edificar el nuevo palacio municipal, al que le hace falta un transformador.

El contralor Francisco Javier Ortiz Carreón, explicó que también habrá procesos legales contra las as edificadoras o representantes legales: Construcciones e Ingeniería Real, José Ramos, ingeniería y Proyectos Torres Fuente, Iván Rojas Rodríguez, Francisco Javier Reyes Juárez, Servicios de Ingeniería y Construcciones.

"El cabildo que aprobó reparar las obras y se entablarán las responsabilidades correspondientes de van a presentar las denuncias ante la Procuraduría, nosotros vamos aprobar los elementos categoría y que la autoridad ponga las sanciones correspondientes por el daño al patrimonio".

Sin embargo el daño a las arcas municipales también alcanzan a algunos ex funcionarios, quienes permitieron que las obras se pagarán, pese a que no habían quedado concluidas aseguró el contralor, como el ex director de Obras Públicas, el ex contralor y la ex tesorera, aunque no descartan responsabilidad también al ex alcalde Armando López.

"Hay claros malos comportamientos, como el ex director de Obras Públicas y la Contraloría que aceptaron esas anomalías".


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.