• Regístrate
Estás leyendo: Alianza PAN-PRD afecta elección en Edomex: Zavala
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:24 Hoy

Alianza PAN-PRD afecta elección en Edomex: Zavala

La aspirante a la candidatura del PAN por la Presidencia afirmó que el anuncio estuvo fuera de tiempo y forma y acusó a los líderes de ambos partidos de "hacerlo todo mal".

Publicidad
Publicidad

El anuncio de un frente amplio opositor entre el PAN y el PRD, se hizo fuera de tiempo y tiene efectos importantes para los candidatos de ambos partidos que pelean la gubernatura del Estado de México, acusó la aspirante a la candidatura del PAN por la Presidencia de la República, Margarita Zavala.

En entrevista para MILENIO Televisión, la panista afirmó que la alianza tiene implicaciones importantes en las elecciones del Estado de México, pues los candidatos se enfrentan a una elección de Estado.

TE RECOMENDAMOS: Alianza es con todos, menos con el PRI: Alejandra Barrales

"Eso tiene sus efectos en el Estado de México para los dos candidatos, tanto para el del PRD como para la del PAN, así que es importante que esas alianzas se procesen en el tiempo que se deben procesar y en la manera que se deben procesar", señaló.

[OBJECT]Zavala afirmó que aunque siempre se ha mostrado a favor de las alianzas, en esta ocasión los líderes de Acción Nacional y el PRD "lo hicieron mal" y debieron esperar un par de semanas para primero hacer una evaluación del proceso electoral de este año.

"En el Estado de México que ha sido realmente como bien lo decía en un artículo, no la joya de la corona, sino en realidad en el trasfondo de una elección de Estado, es decir, la verdad es que lo hicieron todo mal el sábado, así que cerremos eso, siempre he estado a favor de las alianzas, pero esa en específico pues después del 5 de junio", dijo.

TE RECOMENDAMOS: PAN y PRD se unen porque ya perdieron en 2017: Ochoa Reza

Zavala acusó que aunque ella es la mejor posicionada entre los aspirantes de Acción Nacional no fue notificada de la alianza y que antes de realizar una coalición se debe analizar la propuesta para presentarla con claridad y saber quién la encabeza.

"Las alianzas de entrada, yo como las he concebido, siempre es con los ciudadanos, esa la principal alianza y luego con los partidos y por supuesto hay cosas clave: cuál es la propuesta, porque debe haber claridad en la propuesta, y al mismo tiempo quien la encabeza, cómo se encabeza, bajo qué términos, que también es importante y cómo se desarrolla en cada partido político y cada organización".


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.