• Regístrate
Estás leyendo: Albergará Prepa Militar en SN a 250 jóvenes
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:27 Hoy

Albergará Prepa Militar en SN a 250 jóvenes

El lugar tendrá una inversión de seis millones de pesos y reclutará a jóvenes que hayan delinquido o presenten malas conductas.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Tras realizar un recorrido por las instalaciones para constatar el avance de la Prepa Militarizada, el Gobierno del Estado y el municipio de San Nicolás dieron a conocer que el plantel albergará a 250 jóvenes al iniciar el ciclo.

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, dio a conocer que el Ayuntamiento invertirá 6 millones de pesos para adecuar las instalaciones que se ubicarán en la colonia Bosques del Nogalar.

Resaltó que la idea es reclutar a jóvenes que presenten malas conductas o ya hayan delinquido para corregir el camino.

Destacó que, adicional a esta prepa, se tiene contemplado hacer un "mega proyecto" en un centro comunitario en la colonia El Mirador, a fin de reclutar a más jóvenes en aquella zona.

"Son 250 (alumnos) con los que se pretende arrancar y tal vez sea necesario un esfuerzo adicional, en este plantel se estarán invirtiendo 6 millones de pesos.

"La idea es construir un mega proyecto en el centro comunitario sobre la avenida La Aurora, en la colonia El Mirador, ahí existen siete hectáreas de terreno que son de Agua y Drenaje y ya estamos en proceso de tener el comodato", dijo.

Por su parte, José Manuel Zozaya, director general del Colegio Bachilleres Militarizado del Estado, informó que la idea es crear siete planteles de prepa militarizada, mismos que estarían ubicados dos en San Nicolás, uno en Monterrey, otro en Escobedo, uno más Montemorelos, otro en Sabinas Hidalgo, y un último en Juárez.

Explicó que el modelo educativo correrá a cargo de la Secretaría de Educación del Estado y estarán en las instalaciones en turno completo de un horario de 7:00 a 18:00 horas del día, por tres años.

"Aquí las actividades empiezan a las 7:00 de la mañana y concluyen a las 6:00 de la tarde, son tres años de formación muy estricta basada en la disciplina, los muchachos aquí van a desayunar con nosotros, a tener clases de los más altos niveles e instructores militares por lo que respecta a la parte militar para su formación", refirió.

Concluyó que la colegiatura será gratuita y subsidiada por el propio Gobierno del Estado.

Destacó que en el sector de San Bernabé cuentan ya con poco más de 400 alumnos matriculados, cifra que consideró sorpresiva ya que no esperaban esa respuesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.