• Regístrate
Estás leyendo: Agentes detenidos no son narcos, dice jefe de Policía de Zihuatanejo
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:00 Hoy

Agentes detenidos no son narcos, dice jefe de Policía de Zihuatanejo

David Nogueda, director de la corporación, dijo que es increíble que las autoridades tengan registros de los policías y que a pesar de eso los hayan acusado de estar ligados al crimen.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El director de la policía de Zihuatanejo, David Nogueda, afirmó que los agentes detenidos por presuntos nexos con el crimen organizado son inocentes.

Señaló que entregarán la documentación necesaria para que su personal salga libre, ya que "su cuerpo (policiaco) es inocente y ellos no están inmiscuidos en el crimen organizado".

Explicó que los elementos realizaron sus exámenes, pero las dependencias de Control de Confianza y Licencia Colectiva en Chilpancingo no notificaron si habían pasado o no estas pruebas.

TE RECOMENDAMOS: Criminales se infiltraron en policía de Zihuatanejo

"Los 31 compañeros que fueron liberados, que fueron en calidad de presentados ahí en la Fiscalía de Acapulco, se acreditó su estancia aquí como trabajadores de años 10, 15 años, incluso fue como una ofensa para ex compañeros, un atropello porque se les ha dicho que eran parte del crimen organizado y otras cosas cuando no, ni nada de eso fue cierto", dijo.

Mencionó que es increíble que las autoridades tengan registros de la antigüedad de los policías y que a pesar de eso los hayan detenido y acusado de estar ligados al crimen organizado.

"Afortunadamente tenemos aquí nuestro tema actualizado y fuimos a acreditar la permanencia de los compañeros me parece increíble, porque sabemos que el Estado y la Federación en el cruce de información saben ellos quiénes trabajan aquí, cuántos son, tienen todos sus datos generales, tienen todo, toman huellas hasta de las partes más íntimas y resulta que ahora no pertenecen aquí en la corporación, afortunadamente ya acreditamos", explicó.

TE RECOMENDAMOS: Liberan a otros 31 policías de Zihuatanejo

Nogueda reiteró su apoyo a los elementos que ya fueron liberados y a los 20 que permanecen prisioneros en Acapulco.

"Yo no tengo ninguna duda, no hay riesgo para estos policías, ellos son personas que trabajan aquí, le repito desde hace más de 10 años y no se entiende porqué pasaron por esta situación", indicó.

Respecto a las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que a él no le corresponde solicitar una respuesta o una disculpa, sino al presidente municipal y ya el secretario tomará las acciones pertinentes.

"A mí no me corresponde pedir una respuesta, no sabemos de dónde se derivó esa aseveración. Pero eso ya le correspondería a mi jefe inmediato, al señor secretario o al presidente municipal decidirlo, aquí cada quién tiene su demarcación de funciones y responsabilidades", precisó.

El martes pasado, Roberto Álvarez, portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, informó que autoridades estatales y federales detuvieron a 42 falsos policías, aseguraron a tres presuntos líderes criminales y pusieron a disposición a 15 oficiales que reprobaron los exámenes de control y confianza en Zihuatanejo.

Posteriormente fueron liberados nueve oficiales y después otros 31.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.