• Regístrate
Estás leyendo: Activan de nuevo contingencia ambiental en Valle de México
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 23:26 Hoy

Activan de nuevo contingencia ambiental en Valle de México

Este martes dejarán de circular los vehículos con holograma 2, y los holograma 1 terminación de placa non, así como los que tienen engomado rosa y terminación de placa 7 y 8.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

La Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó contingencia ambiental fase 1 por ozono, ya que se alcanzaron 162 puntos Imeca. Por ello, este martes dejarán de circular, de las 5:00 a las 22:00 horas:

- Los vehículos con holograma 1 y terminación de placa non.

-Todos aquellos con holograma 2, incluyendo los que cuentan con placas formadas exclusivamente por letras y aquellos sin holograma.

- Los vehículos con engomado rosa y terminación de placa 7 y 8.

- Los que tienen placas del extranjero y de otros estados se les considerará como holograma 2, a excepción de los que porten holograma 00 y 0.

Los vehículos híbridos y eléctricos, así como aquellos con holograma 0 y 00 están exentos de estas medidas.

A esta medida se sumarán, de las 6:00 a las 10:00 horas, los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local; así como las unidades de reparto de gasolina, diésel y gas licuado con holograma 1 y 2 con terminación de placa non, cuya restricción aplicará de las 5:00 a las 22:00 horas.

TE RECOMENDAMOS: CAMe prevé contingencias más comunes y duraderas

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó a las 15:00 horas muy mala calidad del aire en las delegaciones Gustavo A. Madero, en el norte, y Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México, con 162 y 151 puntos de ozono, respectivamente

En tanto, en la mayor parte de las estaciones de monitoreo de la zona metropolitana del Valle de México la calidad del aire es mala, es decir, registra más de 100 puntos Imeca de contaminante y menos de 150.

Esta nueva contingencia se da apenas un día después de que fue levantada la que se mantuvo durante seis días debido a los altos niveles de contaminación por ozono.


Esta mañana, el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez Lacayo, aseguró que no estamos en situación de alerta ambiental, pero advirtió que las contingencias pueden ser más comunes y por más tiempo, debido al cambio climático, ante el cual México es muy vulnerable.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.